http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=110 CICLISMO URBANO TALCA: junio 2006 .comment-link {margin-left:.6em;}

CICLISMO URBANO TALCA

2006/06/30

RECREOVIA EN LA FLORIDA


El domingo 2 de julio realizaremos la Recreovia en La Florida , barrio sur de Talca. Nuevamente el movimiento de Ciclistas Urbanos de Talca estará apoyando esta actividad destinada a las familias del sector, erspecialmente a los niños . Habra un entretenido circuito de destrezas , un maestro hará reparaciones simples en las bicicletas y contaremos con actividades y concursos para los mas pequeños. La Recreovía se suspendera si llueve.

2006/06/29

PASEO FIN DE SEMANA LARGO







Un bonito dia acompañó a alguno de los integrantes de los Ciclistas Urbanos al paseo que se realizó el pasado lunes 26 a la localidad de Maule . Luego de cada paseo los participantes se estan poniendo mas hábiles y estan exigiendo desafios mayores , por lo que el proximo paseo deberia presentar un grado de dificultad mayor . Algunos integrantes sienten ademas que es necesario quemar algunas calorias extras que se han adquirido en el último tiempo.
Debemos darle la bienvenida a Humberto Alarcon que se ha unido al grupo y esperamos nos acompañe en futuras actividades.

2006/06/22

AHORA SI VA...



Salidas del fin de semana LUNES 26 (FERIADO) La última salida programada facrasó por la lluvia. Este lunes feriado si que vamos a conocer esa rutilla en Maule.

Primera tanda para los fanáticos: Ruta Querquel Chivato - 40 km aprox.
Lugar de encuentro: Supermercado el Pilar Hora salida 7:30 (no nos podemos atrasar para alcanzar a llegar a la segunda)

Segunda tanda para el grupo general: Ruta interior Maule - Colín - 24 km aprox.
Nos internamos por la comuna de Maule para conocer un caminillo que conecta el pueblo de Maule con la localidad de Colín. Una ruta en plano con una buena parte de pavimento, todo para llegar temprano de regreso.
Lugar de encuentro: Supermercado el Pilar Hora salida 10:00 Hora regreso: 12:30 aprox.
Recomendaciones:
Llevar líquido, una o dos botellas o caramañolas... ahh el frío da hambre Los que van a las dos tandas llevar una polera de repuesto para la segunda.
Afiches Recreovía 2 de Julio
Les recuerdo que el próximo domingo 2 de julio tendremos la recreovía de la Florida que se realizará frente al supermercado Hipersur.
Tengo los afiches de la recreovía disponibles. Están conmigo, en mi trabajo durante la semana y el fin de semana en mi casa. Les ruego contactarse por celular o correo para coordinar la entrega. La idea es que todos seamos difusores de la Recreovía y peguemos afiches en nuestros trabajos, colegios, etc..

José Miguel

2006/06/16

A SACUDIRSE LA PEREZA Y EL FRIO


Salidas del fin de semana

En invierno la lluvia, el frío y las enfermedades disminuyen las oportunidades para disfrutar de una ruta en bicicleta. Por eso este fin de semana que se anuncia bueno - hay que sacudirse el frío y la pereza y salir a disfrutar de la bicicleta.

Primera tanda para los fanáticos: Ruta Querquel Chivato 40 km aprox.

Lugar de encuentro: Supermercado el Pilar Hora salida 7:30 (no nos podemos atrasar para alcanzar a llegar a la segunda)

Segunda tanda para el grupo general: Ruta interior Maule - Colín 24 km aprox. Nos internamos por la comuna de Maule para conocer un caminillo que conecta el pueblo de Maule con la localidad de Colín. Una ruta en plano con una buena parte de pavimento, todo para llegar temprano de regreso.

Lugar de encuentro: Supermercado el Pilar Hora salida 10:00 Hora regreso: 12:30 aprox.

Recomendaciones: Llevar líquido, una o dos botellas o caramañolas... ahh el frío da hambre Los que van a las dos tandas llevar una polera de repuesto para la segunda.

Afiches Recreovía 2 de Julio: Tengo los afiches de la recreovía disponibles. Están conmigo, en mi trabajo durante la semana y el fin de semana en mi casa. Les ruego contactarse por celular o correo para coordinar la entrega. La idea es que todos seamos difusores de la Recreovía y peguemos afiches en nuestros trabajos, colegios, etc..

José Miguel

2006/06/14

ANÓTALO EN TU CALENDARIO



La fecha para la siguiente Recreovía en el sector de la Florida es el próximo 2 de julio.

2006/06/13

RECREOVIA EN LA FLORIDA

Con fecha tentativa para el día 25 de junio o 2 de julio , se realizará en la Florida la segunda Recreovía en los barrios en nuestra ciudad de Talca . En ésta oportunidad esperamos repetir y mejorar la exitosa experiencia que tuvimos en el barrio Norte. Los integrantes del Movimiento de Ciclistas Urbanos de Talca participaran realizando visitas a los colegios y jardines infantiles del sector para informar y motivar la participación de los niños , también se colocaran afiches en los puntos principales del barrio y coordinaran detalles respecto de las actividades a realizar.

2006/06/05

REPORTE DE PASEO A CORINTO










Este Sábado fuimos a Corinto. No tuvimos ningún inconveniente salvo Rossana que no se sentía muy bien y se regresó. Pablo Arriagada - montañoso - tenía que regresar temprano y también se regresó. Paty subió el cerro la virgen sin problema... ya sube el cerro que se proponga. No salió el sol como lo había anunciado accuweather y tuvimos neblina y frío hasta el mediodía. Recorrimos Corinto: mirador-virgen, estación, pueblo y regresamos por las tinajas bordeando un seco Canal Pencahue. Algunas partes tenian mucho barro y agua, al final todos metimos la pata al agua... parte de la aventura (gozar como niños), en definitiva lo pasamos extraordinario.
José Miguel

2006/06/02

PASEO A CORINTO


Este sábado 3 vamos a la comuna de Pencahue hasta la localidad de Corinto.
Nos vamos hasta Pencahue "por arriba" subiendo el Cerro La Virgen y de regreso nos venimos "por abajo" entre cerro y río por Las Tinajas. Es un buen desafío cuya principal dificultad es la subida al cerro la virgen – varios se van a sorprender al ver como son capaces de subir – y la distancia que recorreremos, en total 44 km. El destino es un pueblo muy bonito y con mucha onda, hay una iglesia que merece una buena foto. Además la ruta nos permite ver la viña Concha y Toro, una cantera y una vista de Talca desde el otro lado del río, toda una perspectiva.

Día: sábado 3/6/6
Hora partida: 9:00 a.m.
Lugar de encuentro: Plaza de Armas frente a Catedral
Hora de regreso estimada: 13:00

CARACTERISTICAS DE LA RUTA (kilometraje)
Ruta k-60, pavimentada
Talca - Lo Figueroa 8
Lo Figueroa - Pencahue 5
Ruta k-660, camino de tierra con tratamiento de sal
Pencahue - Corinto 11
Ruta k-650, camino de tierra
Corinto - Cruce Rauquen 8
Ruta s/n, camino de tierra
Cruce Rauquen - Talca 12
Total kilometraje 44

Reunión Movimiento Ciclistas Urbanos Miércoles 7 de Junio
El próximo miércoles – y no martes (materia consultada a los más estables participantes y que responde a dificultades de algunos) - tenemos la reunión del Movimiento de Ciclistas Urbanos de Talca del mes de junio.
Día: Miércoles 7 de junio de 2006
Hora inicio: 20:00 hrs
Hora término: 21:00 hrs
Lugar: ANEF - 5 Sur N° 819 (ente 1 y 2 Oriente)
Duración: Una hora (se espera 5 minutos y partimos)
Temas:
- Agenda de actividades
- Recreovía la florida18 de Junio
- Varios
Se ruega puntualidad (respetemos el tiempo de los demás)

CUMPLEAÑOS DON HECTOR




Ayer jueves parte del Movimiento de Ciclistas Urbanos nos dimos tiempo para compartir una agradable comida y celebrar el cumpleaños del gran "Don Hector" , uno de los queridos integrantes del grupo. Don Hector ha sido responsable de motivar e invitar a participar a algunos de los actuales integrantes de la agrupación y cada vez que ha participado de alguna de las actvidades, es muy colaborador y siempre se ha preocupado de la seguridad de los novatos que asisten a los paseos de fin de semana. En la foto grupal, de izquierda a derecha: Ricardo,Rossana, Pamela, Pablo , Don Hector, Barbara, Walter, José Miguel y Patricia.