http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=110 CICLISMO URBANO TALCA: NO BLOQUEAMOS EL TRAFICO, SOMOS EL TRAFICO .comment-link {margin-left:.6em;}

CICLISMO URBANO TALCA

2007/04/12

NO BLOQUEAMOS EL TRAFICO, SOMOS EL TRAFICO


Ayer miércoles 11 nuestra agrupación realizó la tradicional reunion mensual y se han integrado 3 nuevos entusiastas ciclistas: Angelica Vergara , Álvaro Parot y José Arcos.

Entre otros varios aspectos, se discutió el hecho de que tradicionalmente no se considera a la bicicleta como un vehículo más. Tenemos todo el derecho a circular por las calles libremente respetando las normas del tránsito , a pesar del riesgo que eso signifique, ya que muchos nos enfrentamos a conductores de vehículos (autos camiones y buses) imprudentes que consideran a los ciclistas como un estorbo y piensan que muchas veces bloqueamos el tráfico. Tambien hay que reconocer que nos encontramos con ciclistas imprudentes que no respetan normas de transito o no utilizan medidas de seguridad básicas como casco y luces destellantes cuando corresponda. Revisando en internet me encontré con la frase del título No bloqueamos el tráfico, somos el tráfico y que encontré oportuno destacar.

Como movimiento estamos actualmente concentrando nuestros esfuerzos en organizar la próxima Recreovia que se realizara el dia 22 de abril en el sector del Piduco. Mas detalles se informaran prontamente.