http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=110 CICLISMO URBANO TALCA: abril 2006 .comment-link {margin-left:.6em;}

CICLISMO URBANO TALCA

2006/04/28

SALIDAS FIN DE SEMANA LARGO



SÁBADO 29
1. Salida general
Este sábado vamos a ver el puente viejo sobre el río maule (por camino viejo a maule), le sacamos unas fotos y regresamos por la vía de servicio de la carretera – enlace unihue - camino a Unihue – camino viejo a maule.
Son 35 km aprox., plano y casi todo pavimento.
Sin apuro nos demoramos 2,5 a 3 horas en dar la vuelta.
Hora salida 10:00 AM Supermercado el Pilar.
Hora regreso: 13:00
2. Salida de los más fanáticos
Los más fanáticos nos levantamos temprano y vamos a cansarnos un poquito subiendo el cerro hacia el Querquel y después a la mina el Chivato. Recorrido de 40 km aprox. que haremos en 2,5 a 3 horas.
Ruta Querquel – Chivato (Sup. Pilar – Colín – cerro negro – Querquel – Sta Rosa de Lavadero – Cuesta Chivato – Maule – Camino viejo Maule – Sup. Pilar) Hora salida 7:00 AM Supermercado el Pilar Hora regreso: 9:30 a 10:00 AM Supermercado el Pilar
DOMINGO 30
Don Héctor, que no puede salir el día sábado, invita a salir el día domingo al Relleno Sanitario El Retamo (Hulligorboa) que es una vuelta muy buena. Son 34 km aprox. (ida y vuelta).
Lugar de salida: Plaza de Armas de Talca (frente a la Catedral) Hora de salida: 9:30 Hora estimada de regreso: 13:00
Los que van es mejor que confirmen:
José Miguel 09.2211387 - cicleterosenaccion@yahoo.com Don Héctor teléfono 243542

2006/04/25

PASEO A EL RETAMO









El sábado finalmente se realizó el paseo a Hulligorboa, al relleno sanitario el Retamo. 8 personas asistieron y a pesar que no pudieron ingresar, tuvieron la posibilidad de apreciar prácticamente todo desde la barrera con la ayuda del zoom de la cámara y los largavistas de Don Hector.

Personal presente en el relleno sanitario respondió todas las consultas que se hicieron.

El camino de regreso fue modificado y se tomo Alto Pangue, ruta 5 Sur hasta Talca, en total 41 km la vuelta.

2006/04/20

MCUT VUELVE A LA ESCUELA


Invitados por la profesora Guacolda Salas de la Escuela Carlos Trupp Wanner de Talca, dos integrantes del Movimiento de Ciclistas Urbanos de Talca ( José Miguel Martinez y Pablo Abarca) dieron una charla sobre Ciclismo Urbano a un grupo de niños de los 6tos básicos de la escuela . La exposicion se prolongo por cerca de una hora , tiempo en el cual, los estudiantes pudieron recibir información y hacer preguntas muy interesante en relacion al tema presentado.

Holanda y su alto uso de la bicicleta fue algo que les llamo mucho la atención en especial luego de mostrar la fotografia que se adjunta.

2006/04/19

PASEO A HULLIGORBOA





INVITACIÓN SALIDA SÁBADO 22

La propuesta es ir hasta Hulligorboa donde está el relleno sanitario El Retamo que recibe la basura de Talca. Son 34 km aprox. De ida y vuelta y casi sin cuestas. El camino va bordeando la ribera del río Maule y es posible llegar hasta Alto Pangue aunque la propuesta es ir sólo al Relleno Sanitario El Retamo .
Coordinador de grupo : José Miguel Martinez
Lugar de salida: Plaza de Armas de Talca (frente a la Catedral)
Hora de salida: 9:30
Hora estimada de regreso: 13:00
Se recomienda llevar abundante líquido... llevamos repuestos para pinchadura, cortacadena, etc..

2006/04/12

RECREOVIA EN EL "CENTRITO"


















Artículo aparecido hoy miércoles 12 de abril en el suplemento "El Centrito" del diario el Centro de Talca .

2006/04/10

IMAGENES DE LA PUNTILLA




Patricia, Rossana, "Don" Hector , Walter, Boris, Manuel, José Miguel y Pablo participaron éste fin de semana del paseo a la Puntilla. El entusiasmo, camaradería y el buen tiempo permitieron
disfrutar de un agradable momento de esparcimiento.

2006/04/07

CICLOTURISMO A LA PUNTILLA



El Movimiento Ciclistas Urbanos de Talca organizó un paseo a la Puntilla para los días sábados y domingos (para aquellos que no puedan los sábados). En principio el próximo sábado 8 y el 22 de abril .
La Puntilla es el lugar donde se encuentran el río claro con el río Maule. Hay un mirador con una gran vista y un pequeño poblado. Al frente (al otro lado del río claro) está el pueblo de Corinto.
Es un destino sin cuestas grandes, sí algunas subidas pero nada de temer y una distancia muy razonable (35 Km. en total - la mitad de tierra). Se adjunta plano.
Para llegar hay que ir hasta el pueblo de Colín (8 km pavimento) siguiendo derecho por el camino hacia el sur. Se llega hasta la escuela de Linares de Perales y se dobla hacia el sur hasta donde se acaba el camino.
Recomendaciones
Rodaremos a un ritmo lento, la idea es que cualquier ciclista con un mínimo entrenamiento pueda ir. De cualquier forma es un recorrido para ciclistas y no para personas que por primera vez se suben a la bicicleta. Tampoco es apropiado para niños menores de 15 años. Hay que llevar líquido para hidratarse (mínimo ½ litro) y es recomendable llevar también una o dos barritas energéticas o un plátano. En la Puntilla no hay donde comprar nada por eso hay que abastecerse antes de partir.
Sábado 8 de abril
Lugar de encuentro: Supermercado el Pilar Hora de partida: 9:30, Esperamos 5 minutos y partimos Hora de regreso estimada: 13:00
Lidera: José Miguel 09.2211387

Domingo 9 de abril
Lugar de encuentro: Supermercado el Pilar Hora de partida: 8:45, Esperamos 5 minutos y partimos Hora de regreso estimada: 13:00
Lidera: Walter 09.3462329
Hay señal de celular en buena parte de la ruta.

MCUT A LA ESCUELA






Una de las funciones del Movimiento Ciclistas Urbanos de Talca es educar a la comunidad respecto de temas relacionados con la bicicleta; como elegir una bicicleta, normas de seguridad, factores a considerar cuando se pedalea en ciudad, etc. Hoy viernes 7 realicé la primera charla sobre Ciclismo Urbano en la Escuela de Cultura de Talca. Un grupo de entusiastas e interesados alumnos de 6to básico B a cargo de la profesora Eleodora Gutiérrez pudieron aprender algo más sobre Ciclismo Urbano . Agradezco la disponibilidad e interés de la Escuela de Cultura de Talca , la profesora y del 6to año B . Adjunto fotos que ilustran la exposición.

2006/04/05

MAS IMAGENES DE LA RECREOVIA














2006/04/03

RECREOVIA / GANADORES CONCURSO DE PINTURA



Luis Felipe Gajardo (en la fotografía) fue el ganador del primer premio en el concurso de pintura organizado en la primera Recreovía Talca 2006 , Max González en segundo lugar , y tercero Macarena Maldonado.

IMAGENES DE LA PRIMERA RECREOVIA

Con gran éxito se realizó el pasado domingo 2 de abril la primera Recreovía en nuestra ciudad . La actividad cumplió con nuestras expectativas ya que un gran numero de asistentes se congregó principalmente en el sector de plaza y desde allí pudieron disfrutar de las calles que estaban solamente disponibles para el transito de bicicletas . Durante la jornada de la mañana , que se extendio por un poco mas de 3 horas, los entusiastas asistentes pudieron participar en un entretenido concurso de pintura infantíl, apreciar la exhibición de bicicletas, aprovechar la oportunidad de hacerle algun ajuste a las bicis en el taller de reparaciones, participar de una clase demostración de body combat, atreverse a pasar por el circuito de dificultad, disfrutar de una obra de teatro alusiva al tema de la bicicleta y obtener informacion o integrarse al movimiento de Ciclistas Urbanos de Talca en nuestro concurrido stand que recibió a muchos interesados en querer unirse o expresar sus inquietudes a través de una encuesta. En resumen , la Recreovía nos permitió remecer a esta ciudad y hacernos notar como Movimiento que intenta, entre muchas tareas, incentivar el uso de la bicicleta , lograr mejorías a nivel de infraestructura vial y educación hacia los ciclistas. Felicitaciones a todos los que hicieron posible esta gran empresa.



















RECREOVIA Y PRENSA LOCAL

Articulo publicado hoy lunes en el diario el Centro de Talca.

Lanzamiento de la Recreovia el dia jueves 30 de Marzo.




Algunos de los articulos aparecidos en la prensa promocionando la Recreovía Talca 2006