http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=110 CICLISMO URBANO TALCA: CICLOTURISMO A LA PUNTILLA .comment-link {margin-left:.6em;}

CICLISMO URBANO TALCA

2006/04/07

CICLOTURISMO A LA PUNTILLA



El Movimiento Ciclistas Urbanos de Talca organizó un paseo a la Puntilla para los días sábados y domingos (para aquellos que no puedan los sábados). En principio el próximo sábado 8 y el 22 de abril .
La Puntilla es el lugar donde se encuentran el río claro con el río Maule. Hay un mirador con una gran vista y un pequeño poblado. Al frente (al otro lado del río claro) está el pueblo de Corinto.
Es un destino sin cuestas grandes, sí algunas subidas pero nada de temer y una distancia muy razonable (35 Km. en total - la mitad de tierra). Se adjunta plano.
Para llegar hay que ir hasta el pueblo de Colín (8 km pavimento) siguiendo derecho por el camino hacia el sur. Se llega hasta la escuela de Linares de Perales y se dobla hacia el sur hasta donde se acaba el camino.
Recomendaciones
Rodaremos a un ritmo lento, la idea es que cualquier ciclista con un mínimo entrenamiento pueda ir. De cualquier forma es un recorrido para ciclistas y no para personas que por primera vez se suben a la bicicleta. Tampoco es apropiado para niños menores de 15 años. Hay que llevar líquido para hidratarse (mínimo ½ litro) y es recomendable llevar también una o dos barritas energéticas o un plátano. En la Puntilla no hay donde comprar nada por eso hay que abastecerse antes de partir.
Sábado 8 de abril
Lugar de encuentro: Supermercado el Pilar Hora de partida: 9:30, Esperamos 5 minutos y partimos Hora de regreso estimada: 13:00
Lidera: José Miguel 09.2211387

Domingo 9 de abril
Lugar de encuentro: Supermercado el Pilar Hora de partida: 8:45, Esperamos 5 minutos y partimos Hora de regreso estimada: 13:00
Lidera: Walter 09.3462329
Hay señal de celular en buena parte de la ruta.

2 Comments:

  • Desde mi punto de vista, creo que el Recorrido a la Puntilla es lago pesado, ya que desde Colin hacia la Puntilla el camino no es de los mejores, claro que sirve bastante para entrenar, ya que el trazado no es necesariamente una mesa de pool.

    Cuando estaba en "forma" fui 4 veces,

    Esperemos vernos mas adelante en algunas actividades por ahi.
    Atte Erik Céspedes.

    By Blogger Erik, at 11:39 a. m.  

  • Hola,estoy reponiendome de la que fue para mi la primera travesía sobre ruedas.Participe en la salida del dia Domingo 09 junto a experiementados pedaleros,debo reconocer que el trayecto fue un poco duro pero LLEGAMOS!!!!!!.
    Aprendi muchisimo especialemente que debo praparar mi bici con antelación.
    La experiencia fue enriquecedora sobre"2" ruedas pude disfrutar del paisaje y apreciar la natura, la compañia fue excelente y envio un super saludo a Boris y Walter quienes me apoyaron durante todo el trayecto y especialmente a Don Hector tan cariñoso y servicial, me senti parte de ustedes ¡¡¡¡¡GRACIAS POR LA BUENA ONDA!!!!!.....Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA!!....lleven camara..."
    PATTY.

    By Anonymous Anónimo, at 1:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home