http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=110 CICLISMO URBANO TALCA: A -TRACCION FEMENINA .comment-link {margin-left:.6em;}

CICLISMO URBANO TALCA

2006/03/07

A -TRACCION FEMENINA


Ayer supe que Talca es la segunda ciudad en el país en la que mas viajes se realizan usando la bicicleta, primero es Curicó y en tercer lugar Chillan. La razon principal es por un asunto económico mas que por recreación , deporte , salud , u otro motivo.
Las mujeres ocupan un lugar muy importante en esta masa de ciclistas que podemos ver en Talca y como el 8 de marzo es el dia internacional de la mujer , quisiera destacar especialmente a las muchas mujeres que he visto en mi cuidad utilizando triciclos como herramienta de trabajo , temprano en la mañana y especialmente al mediodia las podemos ver conducir estas pesadas y dificiles de maniobrar maquinas a traccion humana. Muchas de ellas recogen material de desecho en las calles para ser reciclado; papel , plástico o vidrio y otro gran numero se dirige al CREA a buscar frutas y verduras para posteriromente ser vendidas. Mi homenaje , admiración y respeto es para ellas.