http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=110 CICLISMO URBANO TALCA: CASCO OBLIGATORIO .comment-link {margin-left:.6em;}

CICLISMO URBANO TALCA

2005/12/13

CASCO OBLIGATORIO


A pesar de los estudio y discusiones que se generaron en Santiago, desde el sábado, los ciclistas que transiten por sectores urbanos se hará exigible la utilización de cascos. la ley aún no la aplican, pues esperarán algunos días antes de iniciar a cursar las primeras infracciones.
"Con esta ley se equivocó el camino. Está comprobado que con más sanciones no se disminuyen los accidentes. Se debe invertir en educar a la población", dijo Héctor Precht, presidente de la Agrupación de Automovilistas Unidos.
Esta comprobado que en paices donde la utilización del casco es obligatorio , el uso de la bicicleta ha disminuido en un 40% por lo que agrupaciones como Arriba E´la Chancha proponían la no obligatoriedad , pero sí se recomendaba su uso.

4 Comments:

  • Mensaje de prueba externo para comprobar eficiencia

    By Anonymous Anónimo, at 12:52 p. m.  

  • Chuta compare como q no le postean mucho
    pero filo
    ta wena la idea :D

    a mi m guta caleta andar n bici...
    lo cuatiko es que m gusta andar solo jeje
    cuando toy estresao... salgo a andar... voy pal centro... a veces pal cerro... etc.

    es genial :D pero waaaa! detesto el cascO!! :S

    By Anonymous Anónimo, at 10:18 p. m.  

  • hoy es el primer dia que veo a más de un ciclista con casco y a los que vi se notaba que solo se subieron a la bici para mostrar el casco, no creo que sean muy fanaticos.
    mi opinión: es muy bueno obligar a los ciclistas que usen casco, un par de amigos perdieron a sus padres por la falta del casco en un atropello sobre su bicicleta y se que lo que siempre hay que protegerse es la cabeza y la columna, el resto se regenera facilmente.
    y como trabajo en el Hospital, se que los accidentes fatales o los mas graves son por traumatismos severos en la cabeza.
    yo no uso, pk no he encontrado uno adecuado (soy un poco cabezon)y de buen diseño. igual he salido en mi bici al trabajo, pero siempre por vias de poco transito.

    By Anonymous Anónimo, at 3:00 p. m.  

  • Victor. El casco no salva a un ciclista en una colision. Es bueno usarlo... sin duda, pero no debes magnificar los resultados de su uso.

    By Blogger Bieclo, at 12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home