http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=110 CICLISMO URBANO TALCA: CICLORECREOVIA EN TALCA .comment-link {margin-left:.6em;}

CICLISMO URBANO TALCA

2006/03/15

CICLORECREOVIA EN TALCA



Todo marcha sobre ruedas (dos) . Ayer participé de la reunion de los Ciclistas Urbanos de Talca y me integré a la comision que organizará en nuestra ciudad la primera Ciclorecreovía.Imitando la exitosa experiencia que ha tenido otro lugares, especialmente en la comuna de la Reina en Santiago.

¿Que es una Ciclorecreovia o Recreovia?

Una Ciclorecreovía es un conjunto determinado y fijo de calles que se cierran al tráfico vehicular, durante la mañana de todos los días domingos, para formar un circuito de de vías libres y seguras donde peatones y ciclistas concurren para hacer deporte, pasear, recrearse y para participar en actividades en un ambiente agradable, limpio y saludable.


El proyecto RECREOVÍA TALCA consiste en habilitar el dia 2 de abril del presente año 13 cuadras del centro de Talca durante la mañana del día domingo, manteniendo libres de vehículos las medias calzadas interiores así como la totalidad de las calles interiores del polígono que va entre la Plaza de Armas (uno poniente), uno norte, la Plaza Cienfuegos (4 oriente) y uno sur, con el fin de brindar un espacio seguro y atractivo para que las familias realicen actividades recreativas por un espacio de 4 horas .

El trabajo organizativo es muy grande, pero pude conocer personas de la agrupacion muy motivadas para que la actividad de la ciclorecreovía resulte y se pueda repetir en el futuro, además ésto nos servira de experiencia para futuras actividades que promuevan el uso de la bicicleta como medio de transporte economico, saludable y entretenido.

Estaré informando de los avances de éste evento al que todos estan invitados a participar.

5 Comments:

  • Pablo, hola¡¡¡ Estuvimos ayer en la reunión. Buenisímo tu blog. Ojala quienes lo siguen puedan colaborar con la Ciclorecreovía del 2 de abril y apoyarnos para que sigamos haciendo actividades.

    By Anonymous Anónimo, at 1:01 p. m.  

  • Barbara :

    Gracias por tus comentarios. He contactado a gente de Stgo. que nos pueden ayudar en la organización de éste evento , ademas, que podrian eventualmente, venir el dia de la ciclorecreovia. Se requiere la carta para poder presentarse en forma mas oficial con las empresas que nos apoyarían. Saludos

    By Blogger Pablo A., at 1:31 p. m.  

  • El martes 21 tenemos reunión para ver los detalles de la organización de la recreovía. Será a las 20:00 en el local de la ANEF Talca (5 sur Nº819).
    José Miguel

    By Anonymous Anónimo, at 3:27 p. m.  

  • Nos vemos el martes

    By Blogger Pablo A., at 6:31 p. m.  

  • Mis mas sinceras felicitaciones!

    www.furiosos.cl

    By Blogger Bieclo, at 11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home