http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=110 CICLISMO URBANO TALCA: septiembre 2006 .comment-link {margin-left:.6em;}

CICLISMO URBANO TALCA

2006/09/25

PROMOCION DIA SIN AUTO

Durante la mañana del sábado, integrantes del Movimiento de Ciclistas Urbanos de Talca se encargaron de promocionar la celebración del "Dia Internacional sin Auto" . En dicha ocasion, se pudo conversar con la ciudadania e invitarlos a participar de las multiples actividades organizadas para este fin de semana , especialmente a la Cicletada programada para el viernes 29 a las 17:30 hrs. desde la plaza de nuestra ciudad. La colaboración en la difusion de esta actividad, que intenta reunir a cerca de 200 ciclistas, es fundamental . El diario el Centro publicó en la edición del día domingo, una interesante y atractiva nota titulada "Vida en Bicicleta", tambien el portal Talca Urbano , nos esta ayudando en la promoción

2006/09/12

DIA MUNDIAL SIN MI AUTO



Súmate al día mundial sin auto el próximo 29 de septiembre. Nos reuniremos en la Plaza de Armas de Talca a las 18:00 hrs y desde allí iniciaremos una cicletada por las principales calles de la ciudad.

2006/09/01

DÍA INTERNACIONAL SIN AUTO

DÍA INTERNACIONAL SIN AUTO - 29 septiembre

Después de la última reunión del Movimiento de Ciclistas Urbanos de Talca se han realizado algunas acciones para organizar las actividades del día internacional sin auto.

PROGRAMA actividades Día Internacional Sin Auto

Viernes 29 septiembre: Cicletada
Cicletada por el centro de Talca donde esperamos juntar más de 200 bicicletas y unas cuantas autoridades. El año pasado participó el Alcalde y este año debieran acompañarnos Intendente y seremis, parlamentarios, concejales, etc.. La Cicletada se realizará en alguna hora de la tarde entre 17 y 19 hrs (por definir) y partirá de la plaza para recorrer la uno norte, 11 oriente, uno sur para terminar en la plaza de armas.

Sábado 30 septiembre: Seminario sobre ciclismo urbano
Talca tiene la particularidad que es la segunda ciudad de Chile donde se usa más la bicicleta como medio de transporte, 9% de los viajes (sólo superada por Curicó 11% ). Sin embargo no existen facilidad alguna para el uso de la bicicleta: la práctica del ciclismo en la ciudad es inseguro y además hay escasa valoración social del ciclista urbano (se asocia con pobreza). Por todo lo anterior debemos provocar la discusión de estos temas, revalorizar culturalmente a la bicicleta como medio de transporte inteligente y contribuir a hacer que la ciudad acoja la bicicleta de mejor forma.

Domingo 1 octubre: Recreovía Carlos Trupp
Ya tenemos cierta práctica, hemos realizado algunas recreovías y contamos con afiches impresos. Para esto nos apoyaremos en la municipalidad y en las organizaciones del barrio.

OTRAS ACCIONES

Bici estacionamientos Edificio Consistorial
El municipio de Talca, en un afán de dar ejemplo a otras instituciones públicas y privadas, colocará un bici estacionamiento en el frontis del edificio municipal para los vecinos que llegan en este medio de transporte y otro en la parte posterior, para los trabajadores que opten por ir a trabajar en bicicleta. Se intentará contar con los bici estacionamientos para el 29/9 e inaugurarlos previo a la cicletada.

Campaña preparatoria Día sin Auto
Considera la preparación de un conjunto de acciones de prensa a realizar en el mes de septiembre (comunicados, eventos noticiosos, etc..) que contribuyan a crear un clima favorable al día sin auto. La idea es motivar a las familias a que el 29/9 dejen su auto en casa y comprueben que NO PASA NADA. Caminar, ir en bicicleta y en última instancia usar el transporte público, puede ser muy agradable además de sano y económico. Además es una buena lección de urbanidad para nuestros hijos.

COMITÉ ORGANIZADOR DÍA SIN AUTO

El día lunes 21 tuvimos la primera reunión de las instituciones involucradas en la preparación de las actividades del día internacional sin auto 29/9.

José Miguel